Curiosidades

OK

Esta es una de las palabras más usadas y de las que hay más controversia sobre su origen. Una de la teorías más conocidas dice que durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.

Fuente: http://variedadesdelmundo.blogspot.com.es/



SPAM

Normalmente se le dice SPAM a los correos (e-Mails) enviados a miles de direcciones indiscriminadamente y al mismo tiempo.
SPAM es una marca comercial de un preparado enlatado de carne de cerdo molida (Spiced Ham).
La aplicación del termino a internet proviene de un sketch de los Monthy Paython, donde dos personajes entran a un restaurante que sirve SPAM en todos los platos, haciendo que la palabra SPAM se repita más de cien veces en el sketch.

Fuente: http://variedadesdelmundo.blogspot.com.es/


SANDWICH

John Montagu (1718-1792) cuarto conde de Sandwich (Inglaterra) era un jugador empedernido y pasaba muchas horas delante de la mesa de juego. Un día, a la hora de la comida, estaba tan metido en el juego que le pidió a su sirviente le trajera "cualquier cosa para comer ahí mismo". Al rato, el criado se presentó con una bandeja de alimentos. El conde, sin abandonar su puesto, cortó unas rodajas de "roast beef", las colocó entre rebanadas de pan, y comió el emparedado sin interrumpir el juego. Tan orgulloso se sentía de su creación, que no dudó en mencionarla en su testamento, como el mejor legado que dejaba a su país.

Fuente: http://variedadesdelmundo.blogspot.com.es/



GENTILICIOS RAROS

El gentilicio de Santo Domingo de la Calzada es "calceatense".
El gentilicio de Caspe es "caspolino".

El gentilicio de Pepino es "pepinero".

El gentilicio de Écija es "astigitano".

El gentilicio de Andújar es "iliturgitano".

El gentilicio de Almuñécar es "sexitano".

El gentilicio de Ciudad Rodrigo es "mirobrigense".

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...