jueves, 9 de agosto de 2012

Una mascota olímpica en cada día: Wenlock y Mandeville

Wenlock y Mandeville son las mascotas de estos Juegos Olímpicos en Londres. Fueron diseñadas por la empresa Iris Design. Nacieron a partir de las últimas gotas de acero sobrantes de la construcción de la última viga de apoyo del Estadio Olímpico en una fundidora en Bolton.

Wenlock: Su nombre está inspirado en Much Wenlock en Shropshire (Inglaterra), donde la Sociedad Olimpica Wenlock (Wenlock Olimpyan Society) albergó los primeros Juegos Olímpicos en 1858, inspirando los Juegos Olímpicos modernos. Tiene 5 brazaletes de la amistad en su muñeca. Cada uno es del color de cada uno de los aros olimpicos. Tiene tres puntos en su cabeza que representan los 3 lugares en el podio. El patrón en su cuerpo con el logo de los juegos, simboliza todo el mundo en dirección a Londres en el 2012. La forma en su frente representa la forma del techo del estadio olímpico.

Mandeville:Su nombre viene del Hospital Stoke Mandeville, que auspició los Juegos Stoke Mandeville, los cuales fueron inspiración para los Juegos Paralímpicos. Mandeville usa un cronómetro rosa en su muñeca, en el que se puede leer 0:20:12. Su cabeza, parecida a un casco con tres puntas, en color azul, rojo y verde, representa el símbolo Paralímpico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...