viernes, 27 de julio de 2012

Recursos educativos para las Olimpiadas

Poesía de las Olimpiadas:
Comenzaron en Atenas
y pasaron por Berlín,
Montreal, Helsinki y Roma,
Londres, Tokio y Barcelona.
 De todas las partes del mundo,
juntos van a competir.

No es lo importante ganar;
lo bueno es participar.

El que quiera correr un rato
que practique el atletismo.
Si quieres pedalear,
lo tuyo es el ciclismo.
Yo me apunto a natación:
el agua mola un montón.

Balonmano, judo y remo,
pentatlón y triatlón.
¡Qué variedad de deportes!
¡No sé cuál me gusta más!

Cómo cansa la gimnasia
y correr tras el balón.
El boxeo me da miedo,
mejor me quedo con el golf.
La pelota siempre encesto...
¡Probaré el baloncesto!


Poesía de la revista Maestr@ Infantil






Vídeo de las mascotas de las Olimpiadas:




Cómo hacer un podio olímpico:


Necesitas una caja grande, una caja de zapatos y una caja mediana.
Corta la parte superior de cada caja y píntalas del mismo color.
Después, únelos con cinta adhesiva, la más grande en el centro, la mediana a la izquierda y la de zapatos a la derecha.
Busca tres cartulinas de un mismo color y haz los números 1, 2 y 3.
Después, busca cartulinas de color rojo, negro, azul, verde y amarillo, para hacer los aros olímpicos.
Ya acabado, se puede comenzarse a utilizar, introduciendo los pies en las cajas. El ganador en la más grande, el segundo en la mediana y el tercero en la de zapatos.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...